RSS

miércoles, 11 de mayo de 2011

¡¡ LLEGARON LOS I.M.A!!

Para desarrollar nuestras habilidades , trabajamos con los I.M.A.
Este año en el grado trabajaremos con la técnica de Batik

Los mejores papeles para utilizar el batik son aquellos que están compuestos con mayor cantidad de fibras de algodón, ya que se logra mayor adherencia y es más fácil para comenzar.

El batik en papel es muy utilizado como papel de regalo, para fabricar cajas, diversas artesanías, empapelados, tarjetas, etc.

Para confeccionarlo solamente se necesita un papel adecuado y un poco de anilina, por lo que además de ser una técnica fácil de realizar es sumamente económica y cualquiera puede lograr una pintura de buena calidad.

La técnica más común del batik en papel es arrugando el papel elegido, formando una “pelota” bien apretada, repitiendo varias veces la acción de desarmar y armar la “pelota” para lograr un buen arrugado.

Por otro lado se coloca en un recipiente anilina de color disuelta en agua donde se va sumergir en papel estirado que previamente hemos trabajado.

Sumergimos el papel de tal modo que toda la superficie esté en contacto con el líquido y de a poco se lo va girando y dando vueltas para que llegue a todos los sectores y penetre bien en las grietas para que se cree el batik en papel.

Una vez que comienza a adquirir el color que queremos es momento de retirarlo para lo que se recomienda usar guantes; se quita del recipiente, se escurre bien, se estira completamente y se deja secar en una cuerda con palillos, tomando la precaución de colocar algo en el piso para que no manche el suelo con pintura.

Al comprobar que ya está seco, es momento de plancharlo para darle un aspecto similar al de un pergamino.

Si queremos hacer una mezcla de colores lo único que se debe hacer es volver a repetir lo que hicimos al principio, pero en este caso sumergimos únicamente el sector que queremos teñir con un nuevo color.

La técnica del Batik en papel también se puede aplicar a la tela.

ASÍ LO TRABAJAMOS EN EL AULA.
¡¡NOS QUEDÓ GENIAL!!

h

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quedo muy lindo el papel Adri



Juana.

Marcelo Mujica dijo...

Que buen trabajo, juana me mostro hoy el video.

JUANA dijo...

Quedo muy lindo ADRI. JUANA

Adriana dijo...

¡¡Trabajaron todos muy bien!!Ordenados y muy entusiasmados. ¡¡Felicitaciones!!
Que suerte que les gustó.
Adri

Adriana dijo...

somos Cami e Isa. Qué lindo el blog.
Espero que ganes!!

Anónimo dijo...

esta muy bueno el blog que lindo.


Agos y Cami

Anónimo dijo...

que bueno que esta el papel

fran